Los hechos en la sede de la CGT no tienen respiro. Luego de la toma, vino la presentación de denuncias en el Tribunal de Contralor, la constatación de una escribana y la formación de una comisión para regir, provisoriamente, la central obrera.

Durante la jornada del miércoles, dirigentes del Frente Gremial comenzaron a organizar lo que consideran la etapa de “normalización” de la regional Villa Mercedes de la CGT. Para eso, convocaron a una escribana, quien acudió al edificio de calle Chacabuco para constatar su estado.

Tras la labor de la profesional, los gremialistas dijeron avanzar en la formación de una comisión provisoria para conducir la central obrera, mientras se esclarecen las presentaciones que, en horas de la mañana, hicieron ante el Tribunal de Contralor por presunta malversación de fondos (ver nota aparte”.

Por unanimidad de los dirigentes (además del Sindicato de Panadero estaban, entre otros, representantes de gremios APOPS, Pecifa, Comercio, AMET, UOM, Uatre, Peones de Taxi, Seguridad, Municipales, Petroleros, Fraternidad, Uocra y UPSRA) decidieron designar a Darío Martinelli como secretario general de la comisión.

“Nosotros estamos en una etapa que la podríamos llamar de normalización, porque se tiene que aclarar qué pasó con los fondos que son de todos los trabajadores. Para eso hicimos las presentaciones correspondientes. Estamos también luchando para poner en marcha esta casa que, como todos han podido ver estuvo por años abandonada, no solamente en la parte edilicia, sino en lo más grave, que es en la defensa y la contención que necesitaban los trabajadores”, señaló.

“Cuando se habla de violencia, como lo hizo conocer la postura de la Federación (en relación al comunicado de Abel Frutos, ver nota aparte), nosotros decimos que violencia es no apoyar la lucha de los trabajadores de Arcor, de los comercios, de Remolques San Luis…olvidarse de los obreros. Todo eso lo aclaré a la dirigencia de la Federación y ellos manifestaron que están en contra de la metodología que usamos. Bueno, nosotros también estamos en contra de la violencia”, reveló.

 

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.