Este miércoles 70 trabajadores de la fábrica Ledesma San Luis quedaron en la calle por el cierre de la planta. Se suman a los 42 que despidió el martes la fábrica de Arcor.

La semana comenzó con lamentables noticias para los trabajadores del parque industrial de la ciudad de San Luis. Por un lado, 42 obreros de la alimenticia Arcor, que estaban con “vacaciones forzadas” por la acumulación de producción ante la baja de las ventas, recibieron el telegrama de despido.

Un día después, los empleados de Ledesma fueron a la fábrica como todos los días pero se encontraron con el acceso cerrado y personal directivo de Buenos Aires y de Jujuy que les comunicaban el cierre de la planta.

“Nos madrugamos con esa mala noticia”, atinó a decir Mario Famá, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Papel y Cartón de la provincia de San Luis. «Nos informaron que se va a pagar el 100 por ciento de la indemnización a cada trabajador. El viernes les van a depositar todo”.

La fábrica recibe materia prima de otras unidades que la empresa posee en Jujuy para elaborar papel encapado.

“Preguntamos si no había posibilidad de seguir trabajando, de seguir un turno…nos dijeron que estuvieron hablando con otra gente para ver si alguien compraba la empresa, pero no hay compradores”, señaló el gremialista en una entrevista a San Luis 24..

Entre los despedidos hay gente de más de 30 años de antigüedad. No obstante, la empresa Ledesma compró la planta hace poco más de 10 años.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.