En el local de Tucumán y Agüero, la agrupación Vecinos Unidos Barrio Santa Rita colocó una urna. “Queremos que todos se expresen sus reclamos y opiniones”, sostuvo Gastón Gonzalo Rodríguez.

La idea de la urna surgió en una de las reuniones de la agrupación, que comenzó a trabajar hace menos de un año para llevar soluciones a los problemas de los vecinos del barrio Santa Rita de Casia.

“Tomamos esta decisión para buscar más participación y recibir la mayor cantidad de pedidos, reclamos, sugerencias, críticas y opiniones. Creemos que es una buena medida ya que de esta manera todos se pueden expresar sin temor”, contó Rodríguez.

“El reclamo escrito se puede hacer de manera anónima. Nosotros nos comprometemos a revisar la urna todas las semanas y llevar los pedidos e inquietudes al organismo que corresponda y a trabajar lo que sea necesario para solucionar los problemas”, añadió´.

Pero no solamente la agrupación está pensando en las problemáticas del barrio, sino de los sectores aledaños, ya que, según explicó Gastón, “cualquier medida que se tome en nuestro complejo habitacional va a repercutir en los barrios cercanos. Por eso, creemos que también tenemos que trabajar en conjunto con otros complejos, como Jacinto Parda, Mercedes XIII, Libertad e Yrigoyen”.

Vecinos Unidos…está formado por alrededor de 30 personas del Santa Rita. Todos los martes a las 22.15 se reúnen en el centro comercial del barrio. “Nos juntamos en un espacio público. Allí abordamos un tema en especial y buscamos cómo trabajar para solucionarlo. Pensamos que es la mejor manera, ir paso a paso”.

Gonzalo Rodríguez habló, en una entrevista con Radio de la UNSL en Villa Mercedes de los problemas más frecuentes que tiene los vecinos de barrio, como la inseguridad, la falta de limpieza y el tránsito de motos y autos en los sectores y pasillos internos del complejo de monoblocs.

“Teníamos hasta hace poco un problema serio con el transporte de colectivo que, por suerte, se pudo solucionar. La Línea A había cortado su recorrido y pasaba a más de 7 cuadras del barrio. Eso complicaba mucho a los vecinos, ya que hay personas mayores que usan el servicio para trabajar, hacer trámites o ir al Hospital”, señaló.

Pero una de las problemáticas más graves que tiene el barrio son las cloacas: “son frecuentes los derrames debido a que se tapan. Las conexiones son viejas y deben reemplazarse. Hay propuestas que se están trabajando y esperamos tener pronto una solución”.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.