De tan solo 7 años, la niña deportista, única representante en San Luis de motovelocidad, recibió una distinción en el Concejo. Se prepara para seguir compitiendo en Córdoba.

En la sesión de este martes, el Concejo Deliberante le entregó a Valentina “La China” Suárez una distinción por su corta pero fructífera trayectoria en la categoría de motovelocidad en infantiles. La niña, ha competido con éxito en circuitos de la provincia. Actualmente representa a San Luis el campeonato del sudeste cordobés, que se corre en Justiniano Posse.

Es la representante que tiene la provincia en esa disciplina deportiva. Además, es la única niña que juega en la competencia.

“Tiene apenas 7 años. Es la más chica de la competencia, donde juegan niños de 9, 10, 11 y hasta 12 años. Como padres nos sentimos muy orgullosos”, contó Alejandro Suárez, el papá, luego de recibir la distinción en el Concejo.

La competencia que Valentina corre en Córdoba es todo un desafío: “tuvimos que adaptar todo, el chasis nuevo, la moto nueva, el tipo de pista…, pero por suerte está todo bien, ella se siente muy a gusto y con muchas ganas”.

La familia Suárez lleva la pasión fierrera en sus venas. Y así lo cuenta la propia Valentina: “Empecé a los dos años a andar en una motito chiquitita que me regaló mi abuelo. Estaba muy contenta. Era una pistera”.

“A los 5 años, tuve otra moto, muy linda. También me gusta mucho y esta nueva moto me siento muy bien”, comentó.

“No tengo miedo. Mi papá me dice que tenga cuidado porque me puedo caer, pero yo no me caigo…Voy a seguir corriendo, tengo muchas ganas”, aseguró.

El viernes, la niña deportiva y su equipo viajarán nuevamente a Córdoba para continuar la competencia: “Va a tener una carrera muy difícil, es una fecha doble, ya que se venía suspendiendo por el tema de la lluvia”, explicó Alejandro.

Después del Sudeste cordobés vendrán otras oportunidades para la nena y su futuro: “Tenemos varias invitaciones, ya que arranca el Campeonato de Verano, el 14 de diciembre. También nos han llamado para correr en Mendoza, además de las competencias en San Luis. La verdad es que esperemos que ella esté bien y le guste. Se siente muy contenta haciendo esto y nosotros felices de apoyarla”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.