A horas de la definición de las candidaturas y los acuerdos electorales, el secretario adjunto de la CGT Villa Mercedes, José Ucelay, ratificó el apoyo del movimiento obrero al gobernador de San Luis.

Dijo que desde la CGT regional Villa Mercedes se sostiene la postura en respaldo a la reelección de Alberto Rodríguez Saá “porque ha marcado una línea bien clara que el límite es Macri, pero además ha llevado los destinos de la provincia desde el 2001 hasta la fecha, para que Sanluis sea reconocida a nivel Nacional como una provincia diferente, capaz de hacer lo que en ninguna parte del país se pudo hacer”.

“En la crisis del 2001 nadie puede olvidar que la salida hacia la contención por la falta de trabajo eran los planes sociales, a tal punto que era más importante que las viviendas. Ante esta crisis, había que elegir porque para las dos cosas no alcanzaba. O las viviendas o morir de hambre. Y Alberto entendió que el hambre de los padres e hijos era la prioridad. Y fue así como comenzó este camino de transformación de la política económico social de los sanluiseños”, señaló.

El dirigente de la CGT y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Mercedes sostuvo que el desarrollo que alcanzó la provincia “se lo debemos a Alberto Rodríguez Saá” y que, aunque algunos hablen “de aquella promoción industrial exitosa de años atrás, hoy las fábricas cierran por las políticas neoliberales del Mauricio Macri”.

Ucelay también expuso su respaldo al actual secretario general de la regional de la CGT, Carlos Ibrahín Ponce: “reconocemos que ha sido y será el dirigente que más hizo por el movimiento obrero y por los que más necesitan. Tuvo una mirada amplia del panorama. Y si no pudo más, fue solo porque algunos compañeros prefirieron irse detrás de un interés y no de un ideal”.

“La CGT siempre va ser prenda de unidad para el movimiento obrero”, sostuvo y agregó: “Después de estas elecciones seguro nos va a proponer nuevos desafíos en el marco de la unidad, pero no la unidad a cualquier precio. La unidad en base a una organización sujeta en las convicciones históricas y no en la de los personalismos. Esto será una discusión puertas adentro que se deberá dar para el bien de los trabajadores”.

“Vamos en el camino de mantener lo que desde nuestras responsabilidades como dirigentes creemos que hay que sostener y al final del camino comenzará una nueva historia. La historia de armar el justicialismo de las nuevas generaciones”, concluyó.

 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.