Bajo una tarde nublada y con amenaza de lluvia, igualmente un grupo de vecinos se juntó en la tarde de este miércoles en plaza San Martín para seguir con la campaña contra los tarifazos.

La convocatoria surgió en medio de la decepción por el rechazo de la Justicia Federal al recurso de amparo que presentó la Fiscalía de Estado de la Provincia contra los tarifazos, que acompañaron los vecinos, junto con concejales y funcionarios de la Municipalidad de Villa Mercedes.
“Estamos desamparados”, sostuvo uno de los vecinos ante el grupo que ayer se concentró en la plaza. “Los que estamos acá, venimos de corazón, sin ningún fin político, simplemente apoyándonos entre nosotros porque estamos todos en contra de esta injusticia”.
La injusticia que los vecinos denuncian está en las boletas de los últimos bimestres de Ecogas. En algunos casos de trata de jubilados que deben abonar más de 10 mil pesos por el servicio; o trabajadores en actividad que afrontan tarifazos aún más elevados. “En muchos casos prácticamente son imposibles de pagar”.
Para José “Pepe” Canfaila, uno de los vecinos que convocaron a la manifestación, uno de los puntos centrales del reclamo en las facturas de Ecogas apunta a las categorizaciones: “No puede ser que la empresa aplique seis costos distintos en una categoría. Esto es una clara trampa para que paguemos hasta 60 % de más de diferencia con relación el valor real del metro cúbico”.
“De una vez por todas tenemos que comprometernos los villamercedinos para pelear por nuestros derechos. Y la semana que viene volver a juntarnos y exigir que nuestros representantes locales y nacionales nos empiecen a escuchar”, remarcó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.