Cada demora en la Justicia lo sufre como un maltrato, el mismo vivió con su ex pareja y que intenta superar. Después de varias postergaciones, el juicio contra Ariel Balza, comenzaría el 9 de diciembre.

“Esta vez me dijeron que no se postergaría. Espero que se cumpla y que haya una condena, porque tiene que pagar por todo el daño que hizo, no solo a mí sino, a mis hijos. Pero no sé…, han pasado muchas cosas que me hacen sospechar”, contó Paola Guzmán a San Luis Noticia.

Hace seis años, Paola denunció a su ex pareja, Ariel Balza, por violencia. Había tardado mucho tiempo para animarse a acusarlo formalmente y sostener su postura, casi tanto como el que debió esperar para que le den una fecha cierta de inicio del juicio.

Entre las cosas que pasaron en los últimos meses recuerda una en particular: “En marzo pasado, me llaman de la Cámara Penal y me muestran una nota del abogado defensor de Balza, en la cual me proponen pagarme 10 mil pesos en tres cuotas para que desista de seguir con la causa…Yo no sabía cómo reaccionar, porque la verdad es que sentí que me estaban tomando el pelo”.

“Fue una burla, porque el daño que causó mi ex pareja fue tal que aún hoy estoy con tratamiento psicológico, además de lo que tuve que pagar por las internaciones y las operaciones. Además, nunca se hizo cargo de la cuota alimentaria. Yo tengo dos hijos y los he mantenido sola”, comentó.

En marzo de 2014 Paola fue agredida por última vez y de manera violenta por Arial Balza. La golpeó en el rostro y le provocó doble fractura de mandíbula. La mujer estuvo internada en una clínica privada en estado crítico, bajo tratamiento. Le hicieron tres intervenciones quirúrgicas. A fines de mayo le colocaron una prótesis.

No fue la única vez que la agredía, ya que las situaciones de violencia venían desde 2006, pero Paola callaba por miedo, hasta que empezó a animarse. Pero entonces se encontró con todas las dificultades en la Policía y en la Justicia.

Luego de hacer la denuncia en la Justicia, hace seis años, a fines de 2018 iba a comenzar el juicio. “Pero en ese momento, que fue en diciembre de 2018, la otra parte presentó un pedido de probation, según me explicaron. Entonces me prometieron que el juicio iba a empezar en mayo, después en junio y ahora finalmente pusieron fecha el 9 de diciembre”.

“Con todo lo que ha estado pasando el problema es que empiece el juicio y el otro es que tengo miedo de lo que se determine en el fallo. Yo quiero que pague por lo que hizo, porque los daños no solamente han sido físicos y económicos, sino también psicológicos”.

Más información: http://sanluisnoticia.com.ar/web/sufrio-anos-de-maltrato-y-golpes-ahora-busca-justicia-y-lucha-contra-el-machismo-y-el-poder/

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.