La rasqueta ya tiene en su haber la 1° Fiesta Provincial. Y como telón de fondo, la escenografía del complejo Calle Angosta, donde en la tarde de este miércoles se respiró una mezcla de aroma de festival y masa de panificación.

Poco después de las 18, en uno de los escenarios instalados entre el Patio de Comidas y el Paseos de las Artes, la música de La Clave comenzó a amenizar la 1° Fiesta Provincial de la Rasqueta.

Luego, autoridades de la municipalidad, entre ellas, Jorge Rosales (en representación del intendente Mario Raúl Merlo); de la comisión organizadora, Tamara Sosa; del Sindicato de Panaderos, Darío Martinelli, y de la Cámara de Panaderos, Maximiliano Biale, le brindaron un significativo reconocimiento a Pedro Gualdoni, creador de la rasqueta (ver nota aparte).

Como parte de los reconocimientos, se mencionó la declaración de interés legislativo y turístico a la Fiesta de la Rasqueta por parte del Concejo Deliberante.

La rasqueta, además de fiesta provincial, también tiene una escultura: “En nombre del intendente, le agradecemos al artista Hugo Sayavedra que hizo la obra. Vamos a hacer un acto para integrarla formalmente al complejo…”, expresó Rosales.

Tamara Sosa agradeció a todos los que colaboraron en la organización de a fiesta y especialmente a la familia Gualdoni.

Como parte de las actividades, más de 20 panaderías tuvieron sus puestos en el predio para la producción en vivo de rasquetas y degustación.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.